Páginas

Reader via The Big Foto - Surfing big wave

Articulo original en The Big Foto


Espectaculaaaar!


Filmed and Edit by Dave Otto

Surfers:
0:31 – Caleb Mclean
0:45 – Danny Griffith
0:56 – James Hollmer Cross
1:08 – Marti Paradisis
1:21 – Danny Griffiths
1:35 – Sandy Ryan
1:44 – Sandy Ryan
1:56 – Caleb Mclean
2:08 – Sandy Ryan
2:16 – Danny Griffiths
2:29 – Marti Paradisis

Music:
Nine Inch Nails
9 Ghost I

ghosts.nin.com/​main/​home

licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-Share Alike license

Via: ifttt.com

Reader via Hacker News - Things That Turbo Pascal is Smaller Than

Articulo original en Hacker News



Comments

Via: ifttt.com

Reader via Microsiervos - La primera ley de Newton en acción en la Estación Espacial Internacional

Articulo original en Microsiervos



La Agencia Espacial Europea acaba de publicar este vídeo, en el que se ve en acción la primera ley de Newton, o la ley de la inercia, que dice que «Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él»:

Y es que en efecto, mientras los motores de la Estación la están acelerando para aumentar su velocidad y así subir su órbita, algo que hay que hacer periódicamente para evitar que termine destruida en la atmósfera, sus ocupantes se quedan detrás mientras no se apoyen o no se sujeten en ella.

Esto sucede precisamente porque de ese modo no hay ninguna fuerza está actuando sobre ellos mientras flotan en caída libre para cambiar el estado de movimiento uniforme y rectilíneo en el que están.

Es el mismo fenómeno que experimenté yo cuando hice un vuelo en «gravedad cero», durante el que comprobar que a menos que yo hiciera alguna fuerza para despegarme del suelo del avión, aún estando en caída libre no flotaba automáticamente como pasa en las películas cuando se estropea el generador de gravedad artificial de la nave.

Y sí, flotar en caída libre es tan divertido como parece.

(Vía el blog del ATV de la ESA; gracias por el aviso Germán).

# Enlace Permanente

Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

Via: ifttt.com

Reader via The Daily WTF - CodeSOD: The Query of Despair

Articulo original en The Daily WTF



Jeroen's colleague had the misfortune of being assigned to debug an intermittent, unspecified error in the one of the oldest of the legacy applications. "The good news is that I've isolated it to a database query," he told Jeroen, "the bad news is that I've isolated it to a database query."

Knowing that his colleague wasn't a big fan of databases, Jeroen offered his assistance. In response, he received the following image.

"I don't think anyone can help me," the his colleague wrote.

Via: ifttt.com

Reader via Hack a Day - Now pictures on the Internet can be faked

Articulo original en Hack a Day



We know it’s shopped, but we can’t tell because of the pixels. PhD student [Kevin Karsch] along with a few other friends will be presenting their methods to render objects into preexisting photos at SIGGRAPH Asia next month.

The paper (PDF…) covers how [Kevin] et al. go about putting impossible objects into photos. The user first defines the geometry of the picture; legs of tables are defined and the table top is extruded from these legs. The lights are then defined by drawing a bounding box and with a little bit of algorithmic trickery, a 3D object is inserted into the scene.

Comparing the results to the original picture is jaw-dropping. For us, photoshopping a bunch of billiard balls on a pool table would take hours, and it would never look quite right. [Kevin]‘s work for SIGGRAPH can do the whole scene in minutes and produces results we couldn’t dream of.

There’s no downloadable software yet, but the algorithms are there. Check out the video demo of the techniques and results after the break.


Filed under: software hacks


Via: ifttt.com

Reader via No Puedo Creer - Post-it de muñeca

Articulo original en No Puedo Creer



Todavía no hemos inventado los robots superinteligentes que nos resuelvan todo para que nosotros, como inteligentes humanos que somos, nos pasemos el día en el sofá comiendo galletas. Sin embargo, la tecnología ha avanzado muchísimo, gracias a los smartphones tenemos prácticamente todo al alcance de la mano, pero seguimos olvidando cosas y, por consiguiente, apuntando notas a boli en la mano.

Pero eso se acabó. Gracias a estos post-it con forma de reloj podemos hacemos pequeñas anotaciones para no olvidar cosas importantes, como quien es el negro si Lenny o Carl, y tenerlas a golpe de muñeca. Al fin y al cabo, apuntar algo en el móvil no vale para nada si no lo consultas, pero con algo extra en tu vestuario es más fácil (y además, te diferencia del resto de vulgares mortales).

Visto en Boing Boing
¿Algo que comentar? [3] Tags: ,
 

Via: ifttt.com

Reader via Daring Fireball - Steve Jobs Solved the Innovator’s Dilemma

Articulo original en Daring Fireball



James Allworth:

They can do it because Apple hasn’t optimized its organization to maximize profit. Instead, it has made the creation of value for customers its priority. When you do this, the fear of cannibalization or disruption of one’s self just melts away. In fact, when your mission is based around creating customer value, around creating great products, cannibalization and disruption aren’t “bad things” to be avoided. They’re things you actually strive for — because they let you improve the outcome for your customer.

Via: ifttt.com

Reader via Microsiervos - Adiós, John McCarthy, padre del Lisp y la inteligencia artificial

Articulo original en Microsiervos


http://xkcd.com/297/


John MccarthyJohn McCarthy, más conocido por ser el creador del lengaje de programación Lisp y del término inteligencia artificial, falleció ayer en California, a los 84 años. Este veterano pionero de la informática moderna trabajó durante décadas en Stanford, el M.I.T., Darmouth y Princeton, entre otros sitios. Entre los reconocimientos que recibió se incluyen un Premio Turing en 1971 (el equivalente al premio Nobel de informática) y la Medalla Nacional de las Ciencias en 1991.

Su legado deja además de muchos sueños y realidades tras el término inteligencia artificial un montón de creaciones prácticas como el lenguaje de programación Lisp (originalmente, LISt Processing) orientado precisamente a ese tipo de desarrollos. El Lisp era uno de los lenguajes favoritos de los hackers originales, con el que intentaban hacer jugar al ajedrez a las primitivas máquinas de IBM de finales de los 50. Tal vez por eso dominar el Lisp tiene tanta consideración en la jerarquía de los programadores.

Homenajes

# Enlace Permanente

Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

Via: ifttt.com

Reader via Mundo Geek - Programación de culto a la carga

Articulo original en Mundo Geek



Durante la Segunda Guerra Mundial americanos y japoneses construyeron distintas bases militares en remotas islas del Pacífico que se habían mantenido totalmente aisladas hasta ese momento. Las tribus que las habitaban, muy primitivas y atrasadas, se maravillaban ante los enormes pájaros de metal que surcaban el cielo, y con las cajas repletas de regalos que estos les traían.

Programación de culto a la carga

Cuando la guerra terminó y los aviones dejaron de aterrizar en sus islas, los nativos, en un intento de invocar a sus recientemente descubiertos dioses, imitaron las prácticas de los hombres blancos que les habían visitado, construyendo toscas pistas de aterrizaje, aviones, radios y torres de control utilizando ramas, pieles y lianas, y simulando los “ritos” y “ceremonias” que les habían visto practicar: los desfiles militares y los cambios de guardia.

A estos movimientos religiosos los antropólogos los bautizaron con el nombre de “cultos a la carga” o “cultos al cargamento” (cargo cult).

En el mundo de la programación, el término se utiliza para describir las prácticas de ciertos programadores, que repiten el código que han visto utilizar a otros o que han encontrado en Google, sin saber cuál es su utilidad o por qué funcionan.

Via: ifttt.com

Reader via Hacker News - Expired patent of the day: Lego

Articulo original en Hacker News



Comments

Via: ifttt.com

Reader via El Blog de Enrique Dans - La paradoja del lector de feeds

Articulo original en El Blog de Enrique Dans



Google anuncia algunos cambios en Reader, uno de esos productos que parece tener como “sin pena ni gloria”. Reader es, sin duda, la aplicación en la que paso más tiempo de todas las que utilizo, y a la que más partido le extraigo. Para mí es la herramienta que más ha sublimado el concepto de lector de feeds y que mejor balancea prestaciones con complejidad: en Reader leo la gran mayoría de las noticias que consumo, tanto en los feeds a los que estoy suscrito como en los elementos compartidos por las personas que sigo. En Reader selecciono y recopilo aquellas cosas que me han interesado o que me llaman la atención para plantearme escribir sobre ello.  Hay más de setecientas personas suscritas a mis elementos compartidos de Reader.  Desde Reader reenvío noticias a muchos amigos y conocidos cuando me encuentro cosas que les pueden interesar a ellos, y con las estadísticas de Reader llevo a cabo treas de mantenimiento y periódicamente afino mi lista de suscripciones para mantener aquellas que me proporcionan valor añadido, una tarea que considero fundamental para un académico.

En mis compartidos de Reader hay varias decenas de miles de noticias que he ido seleccionando desde que empecé a utilizarlo, y prácticamente todos los días utilizo su búsqueda restringida a Shared items o Read items para esa tarea tan habitual para mí de localizar el sitio donde leí algo en concreto. Finalmente, y dado que cada vez más llego a noticias interesantes no necesariamente a través de Reader, sino a través de sitios como Twitter y similares, utilizo con gran asiduidad el botón de Note in Reader para añadir esas referencias a mis compartidos (y por tanto a mi repositorio). Mucho, mucho uso. Sin duda, Reader tiene un papel central en mi gestión de la información.

Me siento con los lectores de feeds como esa persona que tiene un martillo, lo sabe utilizar muy bien, y por tanto, intenta arreglarlo todo con su martillo, como si todo lo que se le pusiese delante fuese un clavo. En mi mentalidad, Reader sería una herramienta ideal para cualquier persona que dedique un cierto tiempo a leer prensa o a intentar mantenerse informado de algún tema: la tarea de seleccionar feeds es simple, hoy casi todo genera un feed, y la ganancia de eficiencia como herramienta de hojeado de titulares me parece exponencial. En una empresa, Reader me parecería una manera ideal de compartir noticias de interés corporativo o incluso de comentarlas a modo “maquina de café virtual”, un buen complemento a esas intranets apolilladas a las que casi ninguna empresa saca partido. Sin embargo, Reader y los lectores de feeds en general son para mí una enorme paradoja: siendo profesor como soy, detecto muy habitualmente por múltiples vías la adopción por parte de los alumnos de muchas de las herramientas de las que hablo en clase… y Reader es con la que tengo la impresión de tener menos éxito.

¿Por qué el usuario medio no percibe la propuesta de valor de sistematizar su acceso a la información y organizar mínimamente, con una relación coste/beneficio bajísima, la información que ha leído? Llevo más de nueve años usando sistemática y diariamente un lector de feeds, antes de Reader fue Bloglines, y soy completamente incapaz de entender la paradoja de su escasa adopción. ¿Qué le sobra o que le falta a los lectores de feeds para pasar de ser una herramienta que usan únicamente usuarios de perfil avanzado, y consolidar su uso como herramienta general?

Via: ifttt.com